19 feb 2011

El costo de ser chingón

Lo que más me gusta de mi país es que aquí nadie es PENDEJO. De echo, serlo significa un gran insulto en la cultura popular, arraigado por cientos de años.Es algo que nadie que se alarde de ser un buen mexicano puede permitir.
  Tenemos miles de chistes y anécdotas de cómo nos defendemos con uñas y dientes de tal difamación.Lo más extraño es que nadie lo acepte, sino que además, todos afirmen categóricamente que los demás si lo son.
  De lo anterior no puedo más que concluir "POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS". Mientras pensemos que los otros son los pendejos, asumimos que nosotros somos los chingones, que yo soy el chingón. Es aquí donde me detengo a pensar porqué existen tantas cosas malas en este país: pobreza, corrupción, suciedad, contaminación de todos tipos y, sobre todo, mucha, pero mucha desigualdad y claro, que nadie quiere ser como el de enfrente o el de lado, porque todoso los demás son ¡pendejos!.Por lo tanto tengo una hipótesis: la primera es que los que reconocen ser pendejos tienen la enorme posibilidad de progresar, ya que el tiempo y el esfuerzo podrían dedicar a defender su honor, lo invierten en aprender y trabajar.Y la siguiente es que los que piensan que son "bien chingones" son los que no trabajan, los que no pagan impuestos, los que compran productos piratas, los que se roban la luz y en general los que roban, los que no hacen cola, los que roban al país, los que solo con palabras se alimentan, y los que simplemente intentan chingar al de alado.

En resumen a México le va tan mal porque esta lleno de chingones.
Público en general yo creo que hay que empezar a ayudar al de alado, ayudar al que necesita y sobretodo unirnos como un solo pueblo y porque no empezar a cambiar algo de este país pero solo lo lograremos unidos, y dejando la desigualdad. Que por cierto se acaba de dar a conocer un niño de 10 años MEXICANO que ganó un concurso de la unión europea, donde tenía que plasmar la igualdad en un dibujo y lo mas sorprendente es como un niño MEXICANO (repito) ah podido entender la igualdad y muchas veces nuestros gobernantes y uno mismo no la puede entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario