4 ene 2011

Comencemos el 2011 con algo que causo impacto y asombro por lo popular que fue y es...el FACEBOOK

Hablemos de las relaciones Facebook Relationship Status(o “situación sentimental” para quienes usamos Facebook en español)

Tal vez sea mi imaginación o simples coincidencias, pero desde que comenzó el año nuevoveo que mucha gente ha cambiado su situación sentimental en Facebook. Me pregunto si es que el impulso de comenzar un ciclo los ha llevado a querer emprender una nueva vida amorosa, o bien, ya lo habían hecho y simplemente (aprovechando esa inercia neoanual) se animaron a gritarlo a los cuatro vientos.
De entre todos los updates de este chismógrafo virtual (que para muchos ya es más real que su arcaicamente llamada “vida real”), me parece que es el Facebook Relationship Status(o “situación sentimental” para quienes usamos Facebook en español) el que genera mayores reacciones, reflejadas en los propios muros de los involucrados o en los encuentros “en vivo” entre gente cercana a los afectados.
No en vano, según la película Red Social, ésta fue la función que dio el último empujón aMark Zuckerberg para que se animara a poner Facebook en órbita.
El principio (más allá del puro chisme) tiene cierto sentido: anunciarle a los interesados si estás disponible o no, y darles o mocharles las alas de entrada (un poco lo que hacen los anillos y las argollas en el mundo físico, ¿no?). Pero lo que me parece muy loco es que tanta gente base la formalidad de su relación sentimental y/o la de los demás en la anunciación de ésta vía Facebook. A algunos les da seguridad y a otros les aterra que su susodich@ publique en la red la relación que sostienen. Se ha vuelto algo definitorio (incluso más que aquella máxima de “si no subes las fotos a Facebook es como si no las hubieras tomado”).
Según recuerdo, esta función ha ido cambiando. Al principio era necesario mostrar tu situación sentimental en el perfil. Pero de un rato para acá puedes elegir no publicarla, o bien, hacerlo sólo a cierta gente. Y me parece perfecto. Sin duda, creo que lo más sano es mantener las relaciones íntimas ahí en donde merecen estar: en la intimidad. Digo, hay muestras de cariño públicas que me parecen lindas o románticas, incluso respetables, pero la bronca vendrá cuando de pronto la pareja se vea en la necesidad de rectificar su situación sentimental. Uff.
Seguro que muchos no les gustará que la gente se entrometa, aunque se lo habrán buscado. Eso sí, veo que también abundan quienes disfrutan enormemente convertir su muro en unVentaneando personal, en un TV Notas acotado en el que ellos son los protagonistas de los escándalos. Raro. Pero cierto. He visto, con dolorosa sorpresa, a treinta y cuarentañeros “serios”comportarse como adolescentes de telenovela de la tarde a raíz de múltiples cambios en sus Facebook Relationship Status. ¿Lamentable? Puede ser. Pero más lamentable ha sido descubrirme como asiduo espectador de dichas telenovelas…

Les dejo el link de este vídeo que trata sobre el tema...
http://www.youtube.com/watch?v=VSkT5XykJzo&feature=player_embedded#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario